Últimos días para regularizar deudas tributarias con importantes beneficios

El Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias ofrece una oportunidad única para las pymes que necesiten saldar deudas.

Hasta el 14 de octubre, los contribuyentes pueden acceder a importantes quitas en intereses punitorios y resarcitorios. Aquellos que opten por el pago al contado o en hasta 3 cuotas podrán obtener una condonación del 50% en dichos intereses. Además, para quienes elijan otros planes de pago, como el previsto en la R.G. N.° 5525, se otorgará una reducción del 40%.

Este régimen abarca obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de marzo de 2024, así como multas y sanciones relacionadas. Las condiciones del plan de facilidades dependen del tipo de contribuyente, con variaciones en la cantidad de cuotas y el porcentaje de pago inicial, brindando una mayor flexibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Banco Nación ha lanzado una línea de créditos destinada a ayudar a las MiPyMEs a cancelar sus deudas mediante cuotas a plazos de hasta 72 meses, lo que facilita el acceso a este régimen y ayuda a las empresas a regularizar su situación financiera. Estos créditos cubren hasta el 100% del monto adeudado.

Para las empresas del sector de la construcción y sus proveedores, esta es una oportunidad clave para ponerse al día y planificar el futuro sin cargas impositivas.

Más info aquí Nuevo Pacto Fiscal sin deudas (afip.gob.ar)

¿Tiene alguna consulta?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?