Las autoridades de la Delegación Santa Fe fueron recibidas en el Consejo Municipal. Adriana Molina, Presidenta del cuerpo legislativo municipal, dio la bienvenida a las nuevas autoridades de la delegación y destacó que “siempre es bueno conversar con los verdaderos actores del desarrollo de la ciudad y, sin dudas, que las empresas constructoras son un motor importante que dinamiza la economía, mejora la infraestructura y da empleo”.
La reunión tuvo como objetivo principal generar una agenda conjunta sobre las prioridades de la ciudad y desde la Delegación se planteó la importancia que tiene para el sector trabajar articuladamente con el Estado con una mirada regional, no centrada únicamente en la ciudad.
En ese sentido, los legisladores pudieron contarles las experiencias que desde el Concejo se vienen promoviendo desde este año a partir de los cuatro Foros de Concejales del Área Metropolitana que ya se han realizado. En estos espacios se ha debatido sobre ordenamiento territorial y uso de suelo; movilidad, conectividad e infraestructura vial; gestión de residuos; desarrollo productivo y empleo genuino, todos temas que necesariamente involucran a los referentes de la construcción.
El Presidente de la Delegación, Arq. Octavio Benuzzi expresó: “Santa Fe tiene enormes potencialidades. No sólo la ciudad, sino también toda la región. Tenemos que pensar cómo visibilizarnos con la región para que Santa Fe congregue, por ejemplo, chicos que vienen a estudiar del interior de la provincia o cómo competimos con otras localidades para atraer inversiones. Necesitamos más agilidad en los trámites administrativos para ser aún más competitivos regionalmente, incluso con Paraguay y Uruguay. Y debemos estar siempre articulados con el sector público para concretar los mejores proyectos”.
Con la mirada puesta en los Juegos Odesur 2026, de los cuales Santa Fe será sede, los empresarios destacaron la importancia de la infraestructura que se va a generar. El gobierno provincial anunció obras deportivas y de viviendas para alojar a los competidores, por 90 millones de dólares, en articulación con los gobiernos locales. La ciudad será sede junto a Rosario y Rafaela.
Por último, valoraron la decisión del gobierno provincial de hacer una obra integral de recambio de cañerías cloacales en Bulevar Gálvez y Pellegrini, para dar una solución definitiva a los frecuentes y hundimientos, potenciar los servicios y la infraestructura a las construcciones existentes y futuras de toda la zona. También se hizo referencia a la deuda que el municipio mantiene con las empresas, que si bien existe diálogo, no se ha solucionado el problema.
Participaron por la Delegación el Presidente Arq. Octavio Benuzzi, el vicepresidente segundo Arq. José López Rosas, el secretario Ing. Cristian Martínez y el gerente.