Las autoridades de la Delegación Santa Fe, entre ellas su Presidente, Octavio Benuzzi recibieron en la sede al CPN. Dionisio Scarpin, Diputado Provincial que preside la comisión de Obras Públicas. El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación actual del sector y delinear estrategias conjuntas que permitan potenciar su desarrollo en la provincia.
Entre los temas abordados se subrayó el rol fundamental de la industria de la construcción en la generación de empleo y en la infraestructura provincial. Además, se destacó la necesidad de trabajar en conjunto desde el ámbito legislativo para garantizar la estabilidad y previsibilidad del sector, especialmente en un contexto de incertidumbre económica.
Desde la Delegación se señaló la urgencia de reactivar las obras paralizadas y promover nuevas inversiones que impulsen el crecimiento provincial. La coordinación entre el sector público y privado fue uno de los temas centrales, destacándose la importancia de políticas que promuevan un crecimiento sostenido a largo plazo.
La Cámara Argentina de la Construcción reafirmó su compromiso de seguir trabajando con los actores políticos y legislativos, en busca de medidas que fortalezcan al sector y contribuyan al progreso de Santa Fe. En este sentido, se analizaron algunas iniciativas legislativas como el proyecto de modificación de la Ley de Compre provincial, de iniciativa privada para obras y de redeterminaciones de precios. También se conversó sobre las obras prioritarias para el Centro-Norte de la provincia.
Por la Delegación también participaron la Vicepresidenta 1°, Verónica Eizmendi; el Vicepresidente 3°, Sergio Winkelmann; el Secretario, Cristián Martínez; el Protesorero, Lisandro Águero; el Vocal, Esteban Farioli; el Presidente honorario, Roberto Pilatti y el Gerente, Fabio Arredondo.